El equipo de Opera comenzó a preparar el lanzamiento de Opera 10.60. Este lanzamiento sería ya sincronizado en las tres plataformas: Windows, Unix y Mac. En Unix no habrá versión 10.5x estable, se saltará directamente a la versión 10.60. De todas formas, las versiones de desarrollo de Opera 10.5x que venimos usando son bastante estables para uso diario. Aunque la versión 10.60 será mucho más completa, ya que se beneficiará de los arreglos que se vienen dando, video WebM entre otras cosas.
La primer alpha ya está disponible, y trae mejoras en performance, una interfaz gráfica retocada y muchos errores corregidos. Tanto JavaScript como DOM y CSS muestran progreso en la velocidad.
En lo gráfico, además de un lavado de cara al Speed Dial, el botón de Opera incluye el texto «Menu» para ser descubierto más rápido y en vez de vistas previas para las pestañas internas, se han reemplazado con íconos.
En Windows 7, se ha deshabilitado el preview por defecto de la barra de tareas, ya que le causaba bastante frustración a las personas con muchas pestañas abiertas. De todas formas puede habilitarse en las preferencias.
Siguiendo la rescritura del Framework de Opera 10.50, el cual reemplazó Carbon con Cocoa, se ha vuelto y eliminado todo el código de Carbon posible. Lo poco que queda se carga de forma dinámica, por lo que se ha mejorado la performance. En Mac Java funciona únicamente con la actualización más reciente en Mac OS 10.5 y 10.6. No hay soporte para Java en Mac OS 10.4.
Vengo usando las versiones de desarrollo de Opera, y es un navegador de excelente calidad. Totalmente recomendable para todo nivel de usuarios. Esperemos entonces, para usuarios Unix, la versión 10.60 🙂
Descargar Opera 10.60 alpha 1:
Pingback: Bitacoras.com