Desde el lanzamiento de Opera 10.50 para Windows, los desarrolladores comenzaron a trabajar en la versión 10.51 del navegador web Opera. En la versrión para Windows, se han ido arreglando muchos bugs relacionados al uso de memoria, estabilidad, y otros errores reportados por los usuarios. Se lanzaron tres release candidates, hasta que hoy anunciaron la disponibilidad de la versión final de Opera 10.51 para Windows.
Esta versión mejora mucho la velocidad del navegador, siendo su motor JavaScript de los más rápidos. Esta basada en el build del tercer Release Candidate, y se ofrecerá como actualización automática a quienes estén usando Opera.
También se siguió trabajando en la versión para Mac, que incluyó los arreglos de Windows, y se le agregaron mejoras en la interfaz gráfica y estabilidad, acercándose a una versión final.
En cuanto a las versiones Unix para GNU/Linux y BSD, la novedad es que ahora pueden descargar Opera en paquetes (.rpm y .deb):
Todavía le falta bastante, pero se han ido agregando los arreglos de las versiones de Windows y Mac también. Se implementó integración con la biblioteca GTK, y lo mismo se hará para Qt en un futuro (Opera ya no depende de Qt). Uno de los desarrolladores publicó un post sobre las nuevas versiones empaquetadas de Opera, por si quieren investigar más a fondo el asunto.
Pude notar que esta versión viene con algunos errores gráficos, se ve que los cambios que se están implementando lo vuelven un poco inestable en esta área:
Descargas de las últimas versiones de Opera 10.51:
Pingback: Bitacoras.com