Flock se reinventa, pasa de Firefox a Chromium

Flock es un navegador web social. Su idea es ser un navegador que aporte las características necesarios para mantener la «vida social» que ha marcado a la web 2.0. De esta forma, se especializa en acceder a los servicios sociales más comunes de la red como lo son Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, etc.

Flock
Flock

Las primeras versiones de Flock se basaban en el código fuente de Firefox, y gracias a su arquitectura de plugins, se agregaban varias funcionalidades «sociales». A partir de la versión 2.5, Flock quedó un poco estancado en su desarrollo. Se basaba en la versión 3.0 de Firefox, cuando Firefox 3.5 estuvo disponible al poco tiempo. Esto hizo que algunos usuarios (me incluyo) dejáramos de lado al navegador, suponiendo su próxima desaparición.

Sin embargo, los desarrolladores de Flock trabajaron en base a la evolución de la web y las necesidades de sus usuarios con sus propias conclusiones:

«Los usuarios de Flock (unos 8 millones a la fecha) nos han enseñado mucho. Nos han enseñado que lo que estamos intentando hacer es válido e importante para ellos, y al mismo tiempo nos han enseñado lo que no está funcionando tan bien como debería. Hemos oído, alto y claro, que el rendimiento y la confiabilidad son realmente importantes. También hemos aprendido que las características de alto valor no son tan valiosas cuando hay demasiadas de ellas, presentadas juntas en una interfaz de usuario cargada. La complejidad no es de ayuda.»

«Las predicciones de una web de  flujos de información que reemplazan a una web de páginas se han hecho realidad y han dado lugar a una nueva forma de disfrutar de la Web y nuevos retos (…) Cuando combinamos la retroalimentación de los usuarios sobre ‘menos es más’ con la visión de poder extraer las partes del flujo que más se adapten a nuestras fantasías en cualquier momento, inventamos el nuevo Flock»

El último reto que tuvimos que enfrentar para comenzar con esto fue ‘¿cómo, extactamente, vamos a lograrlo?». Ya habíamos llevado la tecnología que usábamos tan lejos como podíamos, y necesitábamos hacer las cosas mucho mas rápido. Presentamos chromium.org, el paso siguiente en la evolución del navegador web. Las tecnologías que crean a Chromium nos dejan empujar mucho mas lejos que antes, y empaquetar nuestra visión a un software rápido como un cohete. No hay límite en lo que podemos hacer en esta plataforma (lo cual es fantástico, pues aún tenemos  muchas cosas que queremos hacer!).»

Aprovechan para mencionar a Mozilla, frente a quien «se quitan el sombrero» por ser una deidad venerable en el espacio. Admiten que no existiría Chromium de no haber sido por Mozilla.

En fin, la nueva versión de Flock entonces está basada en el código fuente de Chromium. Pueden descargar Flock Beta, por el momento únicamente para Windows.

Esta entrada ha sido publicada en Firefox, Flock, Google Chrome y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Flock se reinventa, pasa de Firefox a Chromium

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Flock ha muerto | Navegadores Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *