Mozilla está experimentando con una versión de Firefox donde los plugins se ejecutan como procesos separados al navegador web. Esta versión de Firefox es denominada «Firefox Lorentz«. Evita que la navegación se vea interrumpida para los usuarios de Windows y GNU/Linux cuando explotan los plugins de Adobe Flash, Apple Quicktime o Microsoft Silverlight.
En caso que un plugin explote o se congele, se podrá recargar la página y reiniciar el plugin y volver a intentarlo. Esta característica venía incluida con la versión Mozilla Developer Preview (1.9.3 alpha 2) de la cual les comentaba hace poco. Firefox Lorentz se hara parte de Firefox 3.6 cuando esto haya sido probado correctamente.
Mozilla nos alienta a probar Lorentz en varios sitios web donde se necesiten estos plugins, y pide feedback a través del reporte de errores o llenando este formulario. Todos aquellos que decidan formar parte del equipo de Beta Testers y usen Firefox Lorentz, serán actualizados automáticamente a una versión estable de Firefox 3.6 cuando se agregue esta funcionalidad.
Podemos ver que Mozilla no se duerme en sus laureles y sigue trabajando para ponerse al día con el resto de los navegadores web. Esta arquitectura de plugins como proceso aparte del navegador fue introducida si no me equivoco por Google Chrome en su momento. Vemos como la competencia obliga a los navegadores a mejorar, o quedarse atrás… como Internet Explorer… que parece un caballo muerto 😛
Navegué por varias páginas de las que generalmente hacen que Flash haga explotar a mi navegador (MySpace ejemplo claro), pero no logré obtener la simpática pieza de lego con el mensaje de error. Probablemente lo logre después de un uso más exaustivo, Flash no demora en darme la razón cuando digo que apesta…
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Firefox 3.6.4 con plugins como procesos aparte | Navegadores Web