Nuevo snapshot de Opera: Se acerca versión beta para Windows

Opera
Opera

Con el desarrollo acelerado de Opera, se están sacando nuevas snapshots seguido. Como comentábamos en la entrada anterior sobre Opera, la versión para Windows será la primera en ser lanzada como versión final. De esta manera, los desarrolladores se vienen acercando a una versión beta para Windows. La snapshot en cuestión agrega varias mejoras en los skins, muchos bugs corregidos y en ella vuelve a funcionar Opera Unite.

Vuelve la Geolocalización
El año pasado se añadió una API de Geolocalización en una versión de Opera Labs. Ahora, se usan los servicios de geolocalización de Google como backend, sin hacer uso de un ejecutable separado en Windows XP. Esta versión de escritorio es la primera en tener esta característica como estándar. Básicamente la geolocalización es usada por distintas páginas y servicios web para brindar información (o servicios valga la redundancia) basados en la ubicación del usuario.

Al ingresar a un sitio con información sobre geolocalización, se muestran los términos y condiciones de los servicios de geolocalización de Google, al aceptarlos activamos el servicio. Opera da la opción de enviar los datos o no, al ingresar a cada sitio con este sistema. El servicio puede habilitarse y deshabilitarse a gusto con la variable «Enable Geolocation» ingresando «opera:config» en la barra de navegación.

En cuanto a la privacidad (este servicio puede representar un riesgo), Opera siempre pide permiso para enviar esta información, y no guarda información ni genera cookies al respecto. El servicio está disponible únicamente, por el momento, para Windows. Además la interfaz de usuario está aún en progreso.

Entre otras nuevas características se encuentran: Soporte total para IPv6 en Windows, actualizaciones de los skins, y corrección ortográfica.

Opera 10.5 pre-alpha GNU/Linux
Opera 10.5 pre-alpha GNU/Linux

Personalmente me gusta bastante cómo viene quedando. Me gusta la idea de tener un sólo botón a la izquierda con todos los menúes necesarios. Es el botón rojo que ven con la O del logo en blanco en la foto. Considero que Opera es un excelente navegador, y si liberaran su código, sería uno de los competidores más fuertes en la guerra de los navegadores web. Esto porque su desarrollo se haría mucho más dinámico, aportándole todas las ventajas del modelo de desarrollo basado en software libre.

En fin, ¡hay que estar atentos a nuevas versiones de desarrollo!

Descargar este snapshot de Opera:

Esta entrada ha sido publicada en Opera y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo snapshot de Opera: Se acerca versión beta para Windows

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Equipo de Opera: No paran ni los domingos | Navegadores Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *