Parece que Google aprovechó para patear en la cara a Internet Explorer 6 cuando está en el suelo (1,2). Es que este muerto viviente parece no terminar de sucumbir a pesar de las necesidades de los usuarios y el progreso de la web, sino que sigue frenando su saludable desarrollo.
Varios medios, entre ellos OSNews, han publicado la noticia, que Google a través de su servicio Google Apps anuncia el fin del soporte a IE 6. Esto se realizará en etapas este año, comenzando el 1ero de marzo con Google Docs y Google Sites. Más tarde se hará lo mismo con Google Mail y Google Calendar.
El fin de soporte significa que Google dejará de perder tiempo en esforzarse para que las aplicaciones funcionen bien y se muestren correctamente en este arcaico navegador web así como otros navegadores web antiguos. Se seguirán soportando correctamente versiones más nuevas (Internet Explorer 7, Google Chrome 4, Firefox 3, Safari 3, y superiores).
Seguramente esto ayude a eliminar de una vez por todas este navegador que no hace más que dar dolores de cabeza a los desarrolladores y diseñadores web. Habiendo tantas alternativas mejores… seguir usando IE 6…
Pingback: Nuevo blog sobre Navegadores Web | Picando Código
Pingback: Funeral de Internet Explorer 6 | Navegadores Web