El navegador web Opera ha cambiado un poco su nivel de desarrollo. Han contratado más ingenieros, por lo que el desarrollo se lleva más rápido, además de algunos cambios en la integración de la plataforma con mejoras significativas para las tres plataformas de escritorio (Windows, Mac y GNU/Linux).
Sin embargo, los estimativos actuales para Opera 10.50 indican que la versión final de producción estará disponible en Windows antes que cualquier otra plataforma. Por esto, han decidido no hacer esperar a los usuarios de Windows a que las otras plataformas se pongan la día. Así que la versión final de Opera para Windows estará disponible antes, mientras que en ese momento las de Mac y GNU/Linux llegarán a beta. Logrado esto, se centrará la atención en llevar la misma calidad a las otras plataformas lo antes posible. También esperan que esto sea una excepción, pretendiendo volver a entregar versiones finales para todas las plataformas al mismo tiempo en el futuro.
Por otro lado comentan que en la última versión de desarrollo hubo una actualización del núcleo con muchos arreglos, y más estabilidad. Los widgets ya se ejecutan como aplicación independiente y ¡los builds para GNU/Linux están de vuelta!
Pueden ver la lista completa de cambios en la entrada del Blog de Opera.
Descargar Opera 10.50 (esto es una versión de desarrollo, por lo que aún contiene errores/fallas):
- Windows MSI / Windows Classic
- Mac (Intel) OS 10.5 o mayor
- Linux (i386 y x86_64)
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Nuevo snapshot de Opera: Se acerca versión beta para Windows | Navegadores Web
Pingback: Equipo de Opera: No paran ni los domingos | Navegadores Web