El navegador web Midori ya se encuentra disponible en la versión 0.2.8.
La versión 0.2.7 introdujo una base de datos para los marcadores, lo que permite el autocompletado de estos en la barra de dirección y búsqueda.
Una nueva característica fue «Delayed Pags», o páginas demoradas. Cuando Midori explota, al abrirlo nuevamente las páginas estarán congeladas hasta que uno las recargue. De esta manera podemos evitar abrir páginas problemáticas, además de acelerar el inicio del navegador al no cargar todas las páginas en memoria a la vez.
Además hubieron optimizaciones en el rendimiento general del navegador, entre otras mejoras. La versión 0.2.8 reimplementó el menú y barra de herramientas de marcadores sobre el backend de base de datos. Se eliminó el botón de «Página inicial» de la barra por su poca utilidad, aunque aún puede ser agergado desde las opciones. Entre otras cosas, se ha facilitado el manejo de estilo, script de usuario para agregar, editar o borrar archivos de la barra de herramientas del panel.
Review Midori 0.2.8
Tras un buen rato de uso, pude notar varias cosas interesantes. En principio por alguna extraña razón Flash aparenta andar más rápido que con otros navegadores… Esto probando con videos en YouTube, aunque debo admitir también que tenía muy pocas pestañas abiertas.
Me gustó la barrita de descarga que aparece sobre la barra de estado (al estilo Google Chrome, pero mucho más disimulada), y los sitios con JavaScript pesado (como GMail) funcionan bastante fluidos.
Por último, las extensiones que incluye por defecto son bastante útiles, y el feature de Speed Dial anda bastante bien y es muy práctico.
Descarga Midori
- Midori v0.2.8 (771 kB) (MD5) (ChangeLog)
- Midori Win32 Setup v0.2.6 (10,5 MB)
- Midori Win32 Archive v0.2.6 (15,3 MB)
No te hacía simpatizante de GTK, bueno en realidad te hacía más bien detractor.
Está en los repositorios de Ubuntu, ya mismo lo voy a probar.
Firefox (y sus forks) están en GTK y sigue siendo mi navegador preferido. De todas formas no me gusta GTK y prefiero Qt, pero hay cosas buenas hechas en GTK (excepto GNOME 😛 ).
Midori lo voy probando en cada nueva versión y es bastante bueno, aparte usa WebKit. Está entre los mejores navegadores livianos junto a Arora y Reqonk.
Para computadoras con pocos recursos, donde Firefox / Chrome y demás pueden ser asesinos con el Ram, Midori es terrible opción.
‘Tas loco, gurí.
Es broma. En verdad estoy usando GNOME en el trabajo ahora, y no es TAN malo 😛
Acostumbrado a KDE encontraba muchos «defectos» en GNOME, pero ahora no me parece tan malo. Prometo no darle más palo 🙂