Cuando leí el título de la noticia me ilusioné un poco: Bringing improved support for Adobe Flash Player to Google Chrome (trayendo soporte mejorado para Adobe Flash Player en Google Chrome). Leyéndola medio rápido, pensé que Google estaba mejorando Flash, pero tampoco es tan así, Flash sigue siendo lo mismo…
El asunto es que Google Chrome a partir de ahora integra Flash Player. Esta funcionalidad está disponible en el canal de desarrollo de Google Chrome:
- Versión 5.0.360.4 para Windows y Mac
- Versión 5.0.360.5 para GNU/ Linux
Así que al instalar Google Chrome también se incluye Adobe Flash Player 10.1.51.95 (10.1 beta 3). Se puede habilitar con el parámetro –enable-internal-flash al ejecutar Google Chrome.
Además se ha agregado un gestor de plugin-ins. La página about:plugins permite deshabilitar que un plugin se cargue en todas las páginas.
Google comenta que el modelo tradicional de plugins ha permitido la innovación en la web, pero también presenta desafíos tanto para los plugins como para los navegadores web. La interfaz de plugins está especificada vagamente, limitada en capacidad y varía entre distintos navegadores web y sistemas operativos. Esto lleva a incompatibilidades, menos rendimiento y algunos dolores de cabeza de seguridad.
Por eso nos comentan que junto a Adobe, Mozilla y el resto de la comunidad están ayudando a definir un API de plugins de navegadores web para la próxima generación.
La iniciativa de incluir Flash permite que los usuarios no necesiten instalarlo separado para usarlo en Chrome. Además, recibirán actualizaciones automáticas de Flash Player con el mismo sistema automático de Google Chrome.
¿Qué piensan de este nuevo paso de Google? ¿Cómo pesa esta decisión en la guerra de los navegadores web?
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Google Chrome: Nueva beta (la más rápida hasta ahora) para GNU/Linux, Mac y Windows | Navegadores Web