Firefox 3.6 introdujo un nuevo comportamiento en el manejo de pestañas. Al hacer clic en un enlace para abrirlo en una nueva pestaña, ésta se abre inmediatamente a la derecha de su pestaña «padre», en vez de en el extremo derecho de la barra de pestañas.
Hay dos puntos de vista, uno a favor por el hecho de mantener las pestañas relacionadas más cerca, lo que reduce el tiempo de interacción con la barra de pestañas.
El otro punto de vista, es que atenta contra el principio de consistencia, generalmente considerado uno de los más importantes principios de la interfaz gráfica de usuario. Cuando se abre una pestaña nueva, esta aparece en el extremo derecho, pero al abrir un enlace en pestaña nueva, aparece a la derecha de la pestaña padre.
Si se considera abrir una pestaña desde un enlace y abrir una pestaña nueva como dos comportamientos distintos, no hay violación de consistencia.
Como siempre, lo importante es tener opciones, y en Firefox 3.6 tenemos la opción de usar el nuevo comportamiento (por defecto) o cambiarlo:
Ingresar en la barra de direcciones:
about:config
Buscar una preferencia llamada browser.tabs.insertRelatedAfterCurrent y cambiarle el valor a True para habilitar el modo nuevo o False para deshabilitarlo.
Fuente: Planet Mozilla
También te puede interesar:
La historia de la navegación por pestañas en los navegadores Web